Canales y Puntos


Menú principal

 

Generalidades
Temas del meridiano
Seleccionar un punto
Temas del punto seleccionado
Estudio del recorrido endo y exodrómico del meridiano
Canales relativos al canal principal
Búsquedas
Imprimir
Cambiar a otros canales principales

 

 

 

 

 

 

 

Generalidades

En la pantalla inicial , elija "Canales y Puntos - Estómago". Tomamos como ejemplo el meridiano de Estómago (la estructura de las pantallas de los otros Como puede observar, la pantalla se divide en dos sectores, el sector izquierdo que contiene una figura humana con el meridiano y el sector derecho que posee una cantidad de controles.

Temas del meridiano

Entre los controles del sector derecho.

Al hacer clic en la flecha  del cuadro

Desaparecerá la lista y podrá leer las funciones del meridiano de E en el cuadro de texto   

Usted puede modificar cualquiera de los textos que lee, Acusoft guardará de inmediato cualquier modificación que haga (tenga en cuenta que si borra texto solo tendrá una oportunidad para recuperarlo excepto que vuelva a instalar el programa, en cuyo caso perderá las modificaciones que haya hecho con anterioridad así que sea prudente al hacer cambios)

Además haciendo clic con el botón derecho del Mouse puede cortar, copiar o pegar cualquier parte del texto a un editor de textos como Word o Wordpad.

Seleccionar un punto

En el sector izquierdo de la pantalla, Al pasar el puntero del Mouse sobre el número del punto, el cuadro amarillo se mueve al nuevo punto que se está apuntando.  haga clic sobre la etiqueta del punto que desea estudiar

El punto seleccionado se muestra en la etiqueta que está debajo del cuadro de texto. (En nuestro caso será el punto 36E)

Al mismo tiempo , verá aparecer una figura en el sector derecho de la pantalla que permite ilustrar con más detalle la ubicación del punto.
Puede usar las barras de desplazamiento o maximizar la figura si lo desea para verla

Haga clic en la “X” superior derecha,  o pulse la tecla “ESC

Si presiona “F2”, la imagen se copia al portapapeles puede pegarla a cualquier otra aplicación de imágenes

A la izquierda de la etiqueta “36E” usted verá un control que le permite seleccionar un punto como se explica en el esquema siguiente :.

 Primer punto  de la figura que se muestra,  Ultimo punto (f0152 y 0153)

Punto anterior,  Punto siguiente (f0154 y 0155)

Este control, funciona cambiando el punto que se está describiendo adelante o atrás según la flecha que se pulse. También puede moverse de un punto a otro con las teclas de función, así “F6” avanza un punto y “F5” retrocede un punto en este caso también se moverá el cursor hacia la etiqueta que señala el punto correspondiente) Si pulsa la tecla “F7” se presentará una figura ampliada del punto en cuestión.

Temas del punto seleccionado

Una vez seleccionado un punto, al hacer clic sobre cualquiera de los botones “Nombre”, “Ubicación “ etc., se presentará un texto referente al tema en cuestión del punto que se halla seleccionado.

Estudio del recorrido endo y exodrómico del meridiano

La mejor manera de estudiar el recorrido del meridiano es hace clic sobre el botón “animación”, para tener una visión de conjunto

Luego puede ver una imagen estática que le permitirá entrar en detalles, si hace clic en el botón “Recorrido”

Canales relativos al canal principal

A la derecha de la pantalla, verá la lista de canales relativos, es decir el Vaso Luo transversal, el longitudinal, el meridiano distinto, el meridiano tendinomuscular y los puntos mU delante y Shu detrás ( que si bien no son canales, son puntos de comando del meridiano y consideramos oportuno incluirlos en este espacio

Haga clic en cada uno de los botones para ver el canal relativo

Búsquedas

Los botones “Buscar y "Buscar siguiente" permiten realizar Búsquedas

Por ejemplo

1- Haga clic en “Indicaciones”

2- Haga clic en “buscar”

y en el cuadro de diálogo ingrese la palabra “dolor”

 

Verá resaltada la primera ocurrencia del síntoma en el primer punto del meridiano que esté indicado en dicho síntoma

Ahora pulse el botón “buscar siguiente” Verá resaltarse la segunda ocurrencia de este síntoma, a así sucesivamente hasta recorrer los puntos del meridiano en cuestión . (en todos los meridianos funciona de la misma manera; con este sistema se puede ver todos los puntos que podrían estar indicados en un síntoma dado).

Para imprimir

Haga clic en el botón “Imprimir”

Este proceso, escribe en un archivo de Word o Worpad  todos los datos del meridiano en cuestión, de modo que pueda imprimir el texto, darle un formato que sea de su agrado o cualquier otra cosa que Word sea capaz de hacer

Cambiar a otros canales principales

Por último, la serie de botones con las iniciales de los meridianos nos lleva a cada uno de los meridianos correspondientes, cuyas pantallas funcionan igual que la del meridiano descrito

En el ejemplo se cambia al meridiano de Intestino Grueso

Si solo ve la mitad inferior de un meridiano, pulse el botón que dice
“Superior” o “medio” para ver la parte restante del mismo.

volver